“XIX. El Siglo del Retrato. Colecciones del Museo del Prado. De la Ilustración a la modernidad” en CaixaForum Zaragoza

Un total de 156 obras de los fondos del Museo Nacional del Prado entre los que no podía faltar Francisco de Goya.

News
06 Oct 2023

CaixaForum Zaragoza expone, hasta el 21 de enero de 2024, un total de 156 obras de los fondos del Museo Nacional del Prado con ejemplos de Goya, Madrazo, Rosales, Martí Alsina, Villanueva, Pinazo, Sorolla, Benlliure y Masriera, entre muchos otros.

La exposición ofrece a los visitantes la posibilidad de adentrarse, a través de un género de importancia capital en la pintura española, en la época que vio nacer las estructuras económicas y sociales que han configurado nuestra contemporaneidad.

La muestra, estructurada en ocho ámbitos temáticos - La imagen del poder, El descubrimiento de la infancia, Identidades femeninas, Identidades masculinas, La imagen de la muerte, Retratos y autorretratos de artistas, Effigies amicorum. Imágenes de escritores, músicos y actores  y El artista en el estudio- ahondará en la transformación de la imagen pública de las personas durante el siglo XIX.

'Fernando VII en un campamento', Francisco de Goya. © Museo Nacional del Prado

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.