El Museo del Prado en Lima. laconjuradelibros.com

Exposiciones
01 sep 2016

Desde el próximo martes 2 de agosto, gracias a un proyecto conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Museo Nacional del Prado, se presenta en la capital peruana El Museo del Prado en Lima, exposición de 53 de las obras pictóricas más representativas de las colecciones que atesora el Museo, reproducidas en fotografías a tamaño real.

Gestionada por el Centro Cultural y la Embajada de España en Lima, en coordinación con las Municipalidades Metropolitana de Lima y del Rímac, la muestra podrá apreciarse en dos de los espacios icónicos de la capital peruana: el pasaje Santa Rosa del Centro Histórico (del 26 de julio al 28 de agosto) y la Alameda de los Descalzos en el Rímac (del 2 de septiembre al 2 de octubre).

Así, esta exhibición permitirá apreciar al aire libre la riqueza del colorido de las obras, sus vibrantes pinceladas, extraordinarios juegos de luces y fascinantes personajes, en un espacio incomparable. Todo ello, acompañado de un amplio programa didáctico de visitas guiadas, talleres y conferencias, que proporcionarán a los visitantes un conocimiento más profundo de estas creaciones y de la pinacoteca española.

Este proyecto que ahora hace escala en Lima, ha recorrido con éxito las capitales de República Dominicana (2011); Guatemala, El Salvador, Honduras (2015); y Bolivia (2016), donde ha sido apreciada por miles de espectadores y se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la Red de Centros Culturales de España en el exterior.

"Las Meninas" de Velázquez, "La maja desnuda" de Goya y "Chicos en la playa" de Sorolla son algunas de las pinturas españolas que podrán verse en esta exposición, la cual incluye también una selección de pintura italiana, flamenca y otras escuelas, con obras de autores tan representativos como Tiziano, El Bosco, Rembrandt y Durero, entre muchos otros. El Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del arte universal, ofrece un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta principios del siglo XX.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.