El madrileño Museo del Prado llega a La Paz con una exposición al aire libre. elconfidencial.com

Exposiciones
24 jun 2016

Obras emblemáticas de Francisco de Goya, Diego Velázquez y Joaquín Sorolla, entre otros artistas, podrán verse desde mañana al aire libre en La Paz, gracias a una exposición que llega a la ciudad con reproducciones de las pinturas más destacadas del madrileño Museo del Prado.

La muestra -organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la pinacoteca y la Alcaldía de la ciudad- se inaugurará mañana y permanecerá casi un mes en la principal arteria de La Paz, una avenida popularmente conocida como "El Prado".

La directora del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), Clara Cabrera, destacó a Efe la voluntad de organizar la muestra de arte en las calles de la bulliciosa capital política de Bolivia para que haya "un mayor acceso de la población a las obras y más interacción con los museos".

La inauguración coincidirá con la Larga Noche de los Museos, una iniciativa cultural municipal que cumple su décima edición, y contará con la presencia de la alcaldesa interina de La Paz, Andrea Cornejo, y el embajador de España, Ángel Vázquez.

Además de la muestra, que se prolongará hasta el 23 de junio, habrá actividades complementarias como visitas guiadas gratuitas con voluntarios de las universidades paceñas todas las mañanas y tardes.

También están programadas actividades de reinterpretación de las obras por parte de alumnos de la Universidad Pública de El Alto, una performance de la artista boliviana Paola Oña o visitas guiadas "especiales" con personalidades del arte y la cultura del país.

El público infantil tendrá su sitio en el museo municipal Pipiripi los fines de semana, a través del programa de actividades lúdicas "Jugando con el arte".

Además, los participantes la Escuela Taller -un proyecto con participación de la Aecid- expondrán las técnicas de restauración que vienen desarrollando, todo ello en el entorno del Paseo del Prado, de La Paz, donde se ubicará la muestra.

Cabrera destacó la "calidad impresionante" de las reproducciones en vinilo de las emblemáticas obras de la pinacoteca madrileña, cuya elaboración supervisó un técnico del Museo del Prado.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.