CaixaForum y el Prado traerán una muestra de Goya a Zaragoza. Elperiodicodearagon.com

Exposiciones
19 oct 2015

La relación entre Goya y su amigo Martín Zapater y la de Velázquez con el Siglo de Oro son las dos grandes exposiciones de pintura que se organizarán en 2017 en Zaragoza, la primera, y en 2018 en Barcelona, gracias al acuerdo suscrito ayer entre el Prado y la Obra Social La Caixa.

Gracias a esta colaboración, se presentará en 2017 en CaixaForum Zaragoza una exposición dedicada a la relación entre Goya y su amigo Martín Zapater, cuya correspondencia conserva el Museo del Prado, y en 2018 una exposición sobre Velázquez y el Siglo de Oro en CaixaForum Barcelona. El convenio incluye dos proyectos más que podrán verse en un mínimo de seis ciudades españolas, y que tendrán un contenido "transversal y pedagógico", inspiradas en el programa educativo conjunto El arte de educar que ambas instituciones han renovado y ampliado para incluir también la etapa de bachillerato.

El compromiso de colaboración entre ambas instituciones se concretó en 2009, con la puesta en marcha del programa educativo La Caixa-Museo del Prado. El arte de educar. Desde entonces, han presentado conjuntamente las exposiciones Goya. Luces y sombras y La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado en CaixaForum Barcelona; El paisaje nórdico en el Prado en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Palma y Los objetos hablan" en CaixaForum de Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona, así como en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.