Las raíces aragonesas de Goya se exponen en Zaragoza

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición "Goya y Zaragoza, sus raíces aragonesas".

Citas en medios FGA, Exposiciones, Citas en medios
06 ago 2015
imagenes_Carlos_Moncin_5561_9463690a
Luisa Fernanda Rudi, Amado Franco y Manuela Mena

Aragón ya no es posible sin Goya ni Goya fue posible sin Aragón". Es el sentimiento que ha dejado patente hoy la Presidenta Luisa Fernanda Rudi, en la inauguración de la exposición sobre las raíces aragonesas del genio de Fuendetodos. Aquí, Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat y junto al Presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha reivindicado la figura del pintor: "Goya es universal, un aragonés comprometido con el proyecto común de España, preocupado por su patria y por sus conciudadanos de los que fue eximio cronista a través de su conocimiento del alma humana y de su preclara inteligencia".

La muestra, "Goya y Zaragoza, sus raíces aragonesas", contiene 29 obras y es fruto de la tarea de la Fundación Ibercaja, del Museo del Prado y del Gobierno de Aragón. Según la Presidenta del Ejecutivo aragonés, "alude a un artista arraigado en su tierra por vecindad pero también por carácter. Un paisaje y un paisanaje que acompañan la vocación y la formación del pintor y que le aportan savia creativa para crecer y florecer antes de que Madrid sea ámbito de maduración de los frutos del talento de Goya".

Fuente: aragonhoy.es   Imágen: Carlos Moncin

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.